NacionalesProvincias

Surgen nuevas versiones sobre asesinato joven haitiano hallado colgando en Santiago

Este jueves surgieron nuevas versiones que pudieran confirmar la versión de que el asesinato de un joven haitiano hallado colgando en un parque de Santiago fue un crimen de odio en el que pudieran estar involucrados cuatro dominicanos. La versión surge en momentos en que dos oficiales de la Policía haitiana arribaron al país para conocer de las investigaciones en torno al hecho, que habría involucrados cuatro dominicanos que llegaron al Ercilia Pepín con el cadáver de Algro Jean, es la afirmación del periodista Esteban Rosario, quien ha asumido una investigación personal del hecho desde que ocurrió el pasado 11 de febrero.

Su versión, que dice la sustentan sus fuentes, caló el interés de un equipo de periodistas de origen haitiano que llegaron al país desde Estados Unidos, directamente a esta plaza pública, para desentrañar la verdad sobre el crimen.

Rosario, con una conocida trayectoria en el periodismo de investigación asegura que muchos allegados a los supuestos asesinos de Algro, le han escuchado confesar el crimen estando en estado de embriaguez, pero el miedo a represalias de ultranacionalistas, ha hecho ganar el miedo.

Las hipótesis que han soportado la investigación policial han bailado de una en otra. El periodista santiagués asegura han sido inventos, pues ha estancado el desenlace la falta de pruebas y testimonios. El crimen, indica, guarda estrecha relación con los sucesos de repudio haitiano que le antecedieron.

Que fue un crimen de odio, de un grupo minoritario, no le cabe dudas a varios sectores, posición que la comparte el profesional de la pluma.

Este jueves, llegaron al país dos oficiales de la Policía haitiana, quienes se espera visiten el parque donde hallaron colgado al padre de dos infantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar