En la medida que se acerca la Nochebuena, artículos con gran demanda para esta época registran incrementos en sus precios.
La libra de pierna de cerdo se vende entre 65 y 75 pesos en el Mercado de Villa Consuelo, registrando un incremento de 10 y 5 pesos pero su precio podría aumentar esta semana según explican vendedores.
Similar comportamiento se ha registrado en la carne de pollo que hace una semana se vendía a 48 pesos la libra y este fin de semana se colocó a 55 pesos, sin embargo comerciantes explican que hay suficiente pollo para abastecer la demanda.
En el caso de los vegetales el mayor incremento se ha observado en cebolla cuyo precio se ha duplicado al pasar de 30 a 60 pesos la libra, lo mismo ha ocurrido con las papas, la libra se despachan a 30 pesos 15 más que la semana anterior.
La situación genera quejas entre amas de casas, quienes explican que la cena de Nochebuena le saldrá más cara que el año pasado.
Otros artículos mantienen sus precios como las zanahorias que se oferta a 15 pesos. Los guandules verdes 40 pesos y la remolacha a 15 la libra.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version