La Fundación Primero Justicia sometió hoy cuatro denuncias por ante la Procuraduría General de la República por supuestos actos de corrupción cometidos por actuales funcionarios y colaboradores del expresidentes Leonel Fernández.

El abogado Miguel Surun, Presidente de la Fundación, dijo que una de las querrellas es contra el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luís Sifres y otra contra todos los miembros de la Cámara de Cuentas.

Surun dijo que estos últimos son sometidos por supuesto incumplimiento en sus deberes de obstrucción de justicia, complicidad y encubrimiento de corrupción administrativa.

Así como por negarse a entregar la auditoría realizada a la gestión del ingeniero Víctor Díaz Rua, la cual refleja graves irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Los miembros de la Fundación se hicieron acompañar de un grupo de manifestante que portaban carteles pidió que sean sometido a la justicia los corruptos.

La Fundación además deposito por ante la Procuraduría una impugnación del contrato de concesión por la autopista del nordeste y otro sometimiento contra Aerodom por el cobro irregular de más 220 millones de dólares en perjuicio del Estado Dominicano.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version