El nuevo director de Presupuesto, José Rijo Presbot, solicitó hoy a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, una investigación profunda por el supuesto pago irregular de 21 mil millones de pesos realizados por el Ministerio de Obras Públicas y otras en entidades del gobierno a varias empresas de asfalto sin ninguna autorización de la Contraloría General.

Según explicó el director de Presupuesto durante una visita al Palacio Nacional, los pagos de los 21 mil millones de pesos fueron realizados sin ningún sustento legal por el Ministerio de Obras Públicas, la OISOE, el Banco de Reservas y el Ministerio de Hacienda entre el 31 de julio y el 14 de agosto, durante la pasada gestión.

Explicó que dentro de los pagos están más 11 mil millones de pesos a empresas contratistas de hormigón asfaltico caliente que formaron parte del programa de asfaltado que se utilizó para apoyar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo en las pasadas elecciones.

La investigación por pago irregular de los recursos del Estado en violación a la Ley de Comprar y Contrataciones podría constituirse en primer caso por corrupción sometido por el nuevo gobierno en contra de la pasada administración.

Los documentos que sustenta el pedido de investigación fueron depositados la mañana de este viernes ante la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Periodista: Crisaleidy Made.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version