JIMANÍ, Provincia Independencia, RD.- Un raso del Ejército de República Dominicana, resultó muerto tras recibir una bala con un arma de alto calibre, en un hecho ocurrido en el puesto de chequeo conocido como la 40 en la sección Tierra Nueva de este municipio fronterizo.

Se trata del raso Elvis de la Rosa Peralta, quien pertenecía a la compañía del tercer Batallón de infantería del Ejército de República Dominicana.

El soldado recibió la herida mientras dormía, tras su compañero de armas, el raso Jonatán Mejía Herrera, perteneciente al mismo Batallón, manipular el arma de fuego de alto calibre (Fusil), el cual usaban para prestar servicios en el puesto de chequeo ubicado en la Sección de Tierra Nueva.

El hecho ocurrió a las 12: 30 de la madrugada de este miércoles, cuando supuestamente el raso Jonatán Mejía, manipulaba el arma sin percatarse que esta tenía un tiro en la recámara hiriéndolo mortalmente.

En el levantamiento del cadáver participó el médico legista, doctor Francisco Moquete Méndez, quien certificó la muerte del miembro del Ejército por herida de arma de fuego, tras ser llevado al Hospital General Melenciano de JimanÍ.

El cadáver del raso fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses en Azua para los fines de autopsias, destaca la nota policial, emitida en el municipio fronterizo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version