Nacionales_portada_slider

SNS informa Emergencias de la Red Pública listas para año nuevo

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), comunicó que las Emergencias de los centros hospitalarios que componen la Red Única Pública han sido fortalecidas con el fin de ofrecer atención adecuada a la población en Año Nuevo.
Entre las medidas adoptadas está la activación de los Comité de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales. También fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus del COVID-19.
El director del SNS, doctor Mario Lama, puntualizó que luego de un levantamiento de las necesidades de los centros de salud a través de la Dirección de Emergencias Médicas del SNS, fueron abastecidos con los medicamentos e insumos necesarios, para dar respuesta a los eventos que puedan presentarse, producto de las acostumbradas movilizaciones de fin de año.
Exhortó a las personas a mantener el distanciamiento físico, usar mascarillas y aquellas con enfermedades crónicas no descuidar su salud y en caso de ser necesario, acudir al hospital más cercano para una evaluación médica.
Mario Lama insistió en la importancia de la vacunación, al asegurar que es la prevención más funcional contra el COVID-19.

El SNS es una de las instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2022”, con el interés de reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersiones, intoxicación por alcohol y alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba