El Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1 está en su fase final, según pudo comprobar el presidente de la República Danilo Medina durante una visita que hizo este lunes al edificio que aloja el proyecto.

El mandatario recorrió las instalaciones del edificio en donde fueron instalados los equipos y el personal que operará y monitoreará el sistema de emergencia 9-1-1 y de video vigilancia ciudadana. Lo hizo en compañía del ministro de la presidencia Gustavo Montalvo y de los funcionarios afines al proyecto.

Desde este edificio de la avenida Abraham Lincoln frente a la funeraria Blandino también se tomarán las decisiones estratégicas en materia de desastres naturales.

El proyecto de emergencia 9-1-1 iniciará como un plan piloto en el Gran Santo Domingo antes que finalice el mes de mayo. En el mismo se han invertido 2 mil millones de pesos.

Contará con un sistema de vigilancia audiovisual de mil 300 cámaras, además de unidades vehiculares, motorizadas y de rescate.
De su lado el ministro de interior y policía Monchy Fadul informo que ya se trabaja en la adquisición de los terrenos para extensión de este proyecto en la zona Norte, también será extendido en la zona Este y Sur.

Se penalizará por Ley a todo aquel que haga llamadas que no sean para emergencias, sino para molestar.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version