La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del DN, que descargó al dirigente choferil Arsenio Quevedo y el exregidor Erikson de los Santos Solís, por su alegada vinculación a una red de sicariato contra choferes del transporte público.

La Corte ordenó la celebración de un nuevo juicio considerando que hubo algunos vicios en el proceso judicial.

La sentencia apelada por el Ministerio Público fue dictada en marzo de 2018 por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Mediante la misma, las magistradas Gisselle Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez condearon a 30 años de prisión y al pago de RD$7.5 millones de indemnización a Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso Recio, y descargaron a Quevedo y a De los Santo Solís.

El grupo fue acusado de constituirse en una asociación de malhechores dirigida supuestamente por Quevedo y De los Santos Solís, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), para ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Se le atribuye a ambos ser los autores intelectuales de cuatro asesinatos cometidos por Cabrera Martínez, Danilo Reynoso Recio, Félix Lora de Jesús (prófugo), y Cristino Batista Roa, todos asalariados, a quienes utilizaban como sicarios.

Periodista: Joselyn Guzman.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version