En busca de una solución al cierre de frontera que mantiene Haití por la restricciones impuestas por el gobierno dominicano, las autoridades de la provincia de Dajabón y Juana Méndez sostuvieron un encuentro encima del puente fronterizo misma que finalizó sin llegar a ningún acuerdo.

Según informaciones durante la reunión las autoridades de Haití exigían peticiones que no estaban al alcance de la autoridad presente por lo que no pudieron arribar a ningún acuerdo.

Durante la reunión con los haitianos estuvieron presentes la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riveron, el Presidente de la Federación de Comerciantes Freddy Morrillo, el empresario Héctor Kildere Taveras, entre otras personalidades quienes se comprometieron a transmitir al gobierno central las demandas de los extranjeros.

Desde el cierre de frontera son cientos los haitianos que cada día continúan llegando a la provincia de Dajabón de diferentes provincias de la República Dominicana para retornar a su país de origen por lo qué las autoridades de Juana Méndez-Haití permanecen con una puerta abierta sobre el puente fronterizo para permitir la entrada de sus compatriotas.

Debido a la falta de alimentos en sus hogares haitianas antes cruzar el puente fronterizo esconden en sus vestimentas varios productos para cocinar pero debido a la gran cantidad que algunas llevan son descubierta por las autoridades aduanales despojandola de sus mercancías.

Pese a la perdida económica tras la paralización del comercio, Haiti continuará con su frontera cerrada hasta tanto el gobierno dominicano no levanté todas las medidas restrictivas impuesta contra el vecino país por su pretensión de descaminar el río Dajabón.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version