NacionalesPolitica_portada_slider

Sin el voto de la oposición diputados aprueban proyecto de presupuesto complementario

Santo Domingo,RD.- Sin el voto de los legisladores de la oposición la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley de presupuesto complementario solicitado por el Poder Ejecutivo.

 La aprobación de la pieza fue calificada por los opositores como una vergüenza debido a que consideran que la iniciativa debió ser estudiada en un comisión donde se explique cual es el uso que se dará a estos fondos.

Luego de una acalorada discusión, 96 de los legisladores del oficialismo y sus aliados lograron aprobar la iniciativa que modifica la ley general de presupuesto 2020 que es de un monto superior a los 997 mil millones de pesos.

En los debates, la oposición se centró en rechazar la aprobación de la iniciativa y que consideran que se debe estudiar a fondo la importante iniciativa.

Precisaron que lo que busca el gobierno es utilizar el presupuesto complementario para beneficiar al candidato del Partido de La Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Mientras que los oficialistas defienden el proyecto al asegurar que debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el gobierno se ha visto en la necesidad de hacer la solicitud.

Más temprano los ánimos estuvieron caldeados y es que el diputado, José Luis Cosme denunció que supuestamente un seguridad del presidente de la cámara manipuló una arma de fuego.

Destacar que de los de RD$150,908.6 millones que contempla el presupuesto complementario RD$1,578 millones, serán para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral, y otros RD$1,000.0 millones destinados a financiar las actividades de los partidos políticos como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones Municipales, además de 63 mil millones para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El proyecto de ley que otorgaría el 30% de los fondos de la AFP a los trabajadores que ya fue aprobado en primera lectura ni siquiera fue incluido en la orden del día. Mientras que los legisladores quedaron convocados para el próximo lunes para conocer una segunda lectura del presupuesto complementario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba