Nacionales_portada_slider

Siguen escasas las posibilidades de lluvias en el país

Hoy nos espera otro día con poca actividad nubosa, una atmósfera seca y estable con muy escasas posibilidades de lluvias definen el patrón meteorológico de nuestro país debido a la incidencia de la alta presión. Solo los efectos locales (brisa marina y la orografía) del terreno podrían provocar algunos chubascos aislados y de corta duración en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

Para mañana viernes llegará un sistema frontal a nuestro país, provocando un incremento en las lluvias principalmente sobre los poblados de la zona fronteriza, región noroeste, norte y suroeste; además, el viento del este/sureste girara al noreste para sentirse temperaturas más agradables en horas de la noche y al amanecer. Al analizar los modelos de precipitaciones, obtenemos como resultados que mañana y el sábado serán los días donde esas regiones recibirán mayor cantidad de lluvias asociado a este frente frió.

Finalmente, el oleaje en la costa norte para el sábado experimentará un deterioro progresivo, pudiendo llegar hasta los 8 pies de altura al paso de este fenómeno.

La ONAMET, recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Soleado con nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a Medio nublado.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo Este. Cielo claro a medio nublado algunas veces.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Condiciones de buen tiempo…poca actividad nubosa sobre el territorio para hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar