En San Francisco de Macorís provincia Duarte, la corte de apelación rechazó el recurso interpuesto por los abogados de Marlon Martínez, quienes solicitaban declarar nula la sentencia del tribunal de instrucción que ratificó recientemente la coerción de tres meses de prisión por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

El juez del tribunal colegiado de la corte de apelación desestimó el recurso de apelación de la defensa técnica de Marlon, quien llegó a la audiencia rodeado de guardias que custodiaban su seguridad ante los improperios que le decían personas en los pasillos del Palacio de Justicia.

El Ministerio Público de San Francisco de Macorís, informó que en pocos días estarán realizando la formal acusación contra los imputados en el asesinato de la adolescente Emely Peguero. El tribunal dispuso la revisión de la medida contra Marlon, el próximo 19 de este mes.
Sobre los otros posibles nuevos implicados el Ministerio Público dijo que si no hay pruebas suficientemente vinculantes no pueden proceder ante el tribunal.
El abogado de Marlon Martínez, sostuvo ante el tribunal de apelación que las medidas tomadas contra su defendido son nulas por supuesta violación a varios artículos del código procesal penal. Sin embargo, su alegato de supuesta incompetencia del juez de San Francisco que conoció la coerción fue desestimado según explicó el procurador Fiscal.
Marlon Martínez cumple 3 meses de prisión como medida al igual que su madre Marlín, por la muerte de la adolescente con la cual sostenía una relación sentimental y la había embarazado.
La joven fue reportada como desaparecida en octubre del año pasado y fue encontrada en estado de putrefacción dentro de una maleta en Moca provincia Espaillat. El hecho conmocionó a nivel nacional e internacional.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version