Nacionales_portada_slider

Sepultan los restos del héroe Nacional Antonio Imbert Barrera

En el cementerio Puerta del Cielo los restos del Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera,  fueron recibidos por familiares, amigos y funcionarios, quienes le dieron el último adiós.

Un batallón militar, rindió los honores militares de estilo correspondiente a su investidura de general vitalicio. Un toque de trompeta marcó el inicio del descenso hacia la tumba del ataúd con el cuerpo del general Antonio Imbert Barrera, acción que estuvo a cargo de seis coroneles de las Fuerzas Armadas.

Tres aviones supertucanos sobrevolaron el cementerio privado Puerta del Cielo, donde tuvo lugar el sepelio a las 2:30 de la tarde de este miércoles.

El viceministro de Defensa, Geraldo de los Santos Mora, entregó a la viuda de Imbert, Giralda Bustos, la bandera tricolor que cubrió el ataúd debidamente doblada por varios cadetes y dispuesta en una caja de madera.

Parte del cortejo fúnebre incluyó una parada de unos tres minutos frente al monumento a los Héroes del 30 de Mayo, ubicado en la autopista del mismo nombre, para recordar la gesta.

Su vida y legado fueron destacados por los presentes quienes junto a  Luis Amiama Tió fueron los únicos sobrevivientes luego del complot para asesinar a Trujillo la noche del 30 de mayo de 1961.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar