Los senadores Charlie Mariotti, Julio César Valentín y Adriano Sánchez Roa, presentarán un proyecto de ley para evitar que se les entreguen sus bienes a los narcos tras cumplir condena.
El Senado inició este miércoles la segunda Legislatura Ordinaria de 2015. El tema del día fue la preocupación de los legisladores por el retorno de sus bienes a los narcotraficantes tras el cumplimiento sus sentencias. El retorno al país de Ramón Antonio del Rosario Puente, Toño Leña, fue el detonante de la situación.
Entienden que es necesario que sea aprobada la Ley de Extinción de Dominio para evitar estos casos, y que debe haber una revisión a la legislación para que estos individuos sean sancionados en todos los sentidos.
Trabajan en el proyecto que pretenden presentar y lograr su aprobación en menos de un mes.
En la apertura de la segunda legislatura ordinaria; el Senado aprobó una resolución de respaldo al Poder Ejecutivo para investigar la venta de los derechos de explotación de ferroníquel de Falconbridge Dominicana Nickel Limited por un valor no precisado.
En segunda lectura, aprobaron el proyecto de ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version