La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, inició la discusión del proyecto de ley mediante el cual se prohíbe y sanciona las competencias y otras actividades automovilísticas, en las vías públicas.
El proyecto es de la autoría de la senadora por La Romana, Amarilis Santana, quién considera que es una alarma nacional el alto número de accidentes de tránsito que se producen anualmente en el país, ocasionados principalmente por las carreras que son realizadas en motocicletas y otros vehículos de motor.
La iniciativa establece sanciones que van de seis a veinte meses de prisión, multa de dos a cuatro salarios mínimo del sector público y suspensión por dos años de la licencia de conducir, para quienes sean condenados por esa actividad.
La sanción podría ser mayor cuándo el infractor infiera en circunstancias agravantes a la violación de la Ley, cómo son bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas; lesionar a una o más personas; que el vehículo no tenga seguro vigente y el conductor no tenga licencia vigente; falta del casco protector o cinturón de seguridad, entre otros.
Quienes violen esta ley bajo estas circunstancias podrían enfrentar hasta cinco años de prisión y el pago hasta de diez salarios mínimo del sector público.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version