Senadores rechazaron este miércoles el discurso del canciller haitiano ante la OEA, Lener renauld, calificándolo de chantajista, vergonzoso, mentiroso e inaceptable.

Mediante su discurso, Renauld solicitó la intervención solidaria de la comunidad internacional, para entre otros puntos evitar deportaciones masivas, lo que fue refutado por los legisladores dominicanos.

Los senadores entienden que más bien las autoridades haitianas deben reconocer los aportes que hace la República Dominica por ese país a diferencia de otros.

Por otro lado, la Cámara Alta convirtió este miércoles en ley el proyecto que regula la Iniciativa Legislativa Popular, que otorga participación a la población para presentar iniciativas legislativas al Congreso Nacional.

De igual forma se aprobó en segunda lectura el proyecto de inclusión del Seguro Nacional de Salud, que obliga la inclusión de pensionados y jubilados al Senasa.

Además ratificaron un préstamo por 75 millones de dólares para financiar el proyecto integrado de promoción y protección social, que ejecutará el Gabinete de Coordinación de Políticas Social.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version