Nacionales

Senadores a favor y en contra de nuevas medidas en el toque de queda

Opositores entienden solo sirve para causar taponamientos

Santo Domingo,RD.- A propósito de esta variación en el toque de queda que entrara en vigencia partir de este próximo lunes, legisladores del Partido Revolucionario Moderno valoraron como positivas estas medidas mientras que la oposición entiende que las medidas restrictivas solo sirven para causar caos sobretodo en el tránsito.

Las nuevas medidas anunciadas hoy por el gobierno del presiente Luis Abinader de inmediato generaron reacciones entre legisladores de la oposición y del oficialismo.

Por un lado, el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Aris Yvan Lorenzo aseguro que el toque de queda solo sirve para provocar estrés en la ciudadanía que no tiene tiempo suficiente para llegar a sus hogares. Entiende que el gobierno está dando palos a ciegas.

En tanto que desde el oficialismo, las senadoras Lía Díaz Santana y Melania Salvador aseguraron que el gobierno está haciendo su mayor esfuerzo para contrarrestar la pandemia.

En las redes sociales se hicieron virales varios videos en los que se observa a cientos de ciudadanos entrar a la fuerza a las instalaciones al Metro de Santo Domingo luego que se dispusiera su cierre.

Esto obligó al director de la Oficina Nacional Para el Reordenamiento del Terrestre (Opret), Rafael Santos Pérez, a solicitar a las autoridades del Gabinete de Salud que “contemplen” aumentar a tres horas la gracia de libre tránsito durante el horario del toque de queda para de esa forma evitar las largas filas y aglomeraciones en las estaciones del Metro de Santo Domingo.

Este viernes el gobierno instruyo a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público,tales como la OPRET y la OMSA,a ofrecer su servicio a la ciudadanía dentro del horario de circulación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba