Santo Domingo,RD.- propósito del tema, legisladores de diferentes bancadas se mostraron a favor de las declaraciones del presidente Luis Abinader donde advierte que serán suspendidos de sus funciones y posteriormente destituidos los funcionarios que no realicen su declaración jurada de bienes.

15 días fue el plazo otorgado por el presidente Luis Abinader a los funcionarios que no realicen su declaración jurada de bienes, de lo contrario quedarán suspendidos del cargo, medida que fue vista como buena y válida de parte de los senadores del partido oficialista.

Aseguran que con esa advertencia el gobierno manda una señal clara de su compromiso con la transparencia.

Igual opinan los senadores del Partido Reformista Social Cristiano así como de la Fuerza Del Pueblo, aunque entienden que se debió dar un plazo mayor. Además ven como positivo el anuncio hecho por el mandatario de que se realizaran auditorías a todas las dependencias del Estado.

Mientras que el senador de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana, José del Castillo Saviñon entiende que todos los servidores públicos deben cumplir el mandato de la ley aunque reconoció que los funcionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina no hicieron declaración jurada.

Además de los 15 días, Abinader dijo que los funcionarios tienen 3 semanas más para completar la documentación y realizar su declaración y que en caso de no hacerlo serán destituidos del cargo.

Según la ley 311-14 en su artículo 5 establece que los funcionarios públicos deberán presentar su declaración jurada de bienes treinta días después de tomaron posesión de su cargo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version