Nacionales_portada_slider

Senador Guerrero: «la reelección es lo que más le conviene al país»

El senador de la provincia Peravia, Wiltón Guerrero, miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que “la reelección del presidente Danilo Medina es lo que más conviene al país”, y vaticinó que el encuentro que convocó el expresidente Leonel Fernández con sus seguidores en el Centro Olímpico, será un fracaso en término de concurrencia.

Como senador, Guerrero dijo que votará en favor de la modificación de la Constitución para que se permita que el presidente pueda repostularse para un segundo periodo de gobierno, “porque todo el país reconoce que en este momento la reelección es un mal necesario”.

El senador banilejo, que anteriormente se había pronunciado en contra de la reelección consecutiva por sus consecuencias negativas, manifestó que en este momento “lo mejor que le puede pasar a la nación dominicana es que la reelección del presidente Medina».

Se recuerda que el pasado mes de enero, el senador Guerrero declaró que no había tiempo para la reelección de Medina y que, además, el gobernante no estaba interesado en ser otra vez candidato. “Pero ahora he cambiado de opinión, porque he visto el reclamo de las grandes mayorías del pueblo, que piden que Medina gobierne cuatro más para que concluya los importantes proyectos de su gestión”.

En otro orden, el legislador y dirigente del partido de gobierno, descartó que puedan ser exitosos los esfuerzos que realiza el ex presidente Fernández y sus seguidores dentro del PLD para que éste sea el próximo candidato presidencial, “porque el momento sigue siendo de Danilo Medina”.

Insistió en que esos aprestos de Fernández en busca de una cuarta postulación presidencial en las elecciones del 2016, no podrán los frutos deseados por el exgobernantes y quienes lo promueven, ya que la reelección del presidente Medina se ha convertido en un verdadero reclamo popular.

El senador Guerrero confirmó que se reunió el pasado martes con el Presidente Medina en el Palacio Nacional, pero que no trataron nada todavía sobre una posible enmienda constitucional que permita la reelección consecutiva del Presidente, sino sólo temas vinculados a la provincia Peravia.

¨Lo mejor que le puede pasar al país es la reelección del Presidente Medina¨, repitió el legislador ante periodistas que lo entrevistaron en el Senado de la República.

Senador Tonmy Galán

De su lado, el senador por San Cristóbal, Tonmy Galán, dijo que la repostulación del presidente Danilo Medina no es un capricho de legisladores, funcionarios o dirigentes del PLD, sino un clamor del pueblo que se expresa a través de las encuestas y manifestaciones de masas en distintas zonas del país.

Consideró además, que lo que más conviene al país y al sistema de partidos es el que se consagre en la Constitución el modelo estadounidense de dos períodos consecutivos para un gobernante y el nunca más.

¨El tema de la repostulación del presidente Danilo Medina, es un proceso que en vez de ir de dentro del partido hacia afuera, ha sido a lo inverso, lo que se refleja en las distintas encuestas y manifestaciones públicas de la gente que favorecen otro período de gobierno¨, enfatizó el senador Galán.

Consideró que la gente aspira a seguir viviendo en un ambiente de sosiego y bienestar y sobre esa base es que se motiva a pedir se modifique la Constitución para que el Presidente Medina pueda optar por la reelección.

De su lado, el senador Francis Vargas, de la provincia Puerto Plata, anunció la celebración este domingo 12 de abril, la realización de una asamblea nacional de dirigentes de campañas y simpatizantes del expresidente Leonel Fernández, en la que participarían senadores y diputados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar