Nacionales_portada

Senado condena decisión de Haití sobre exportación de carne y huevos

 
 
El senado aprobó una resolución que condena la decisión unilateral del gobierno de Haití  que impide la exportación de huevo y Pollo a ese país. 
 
Crearon también una comisión encabezada por Amilcar Romero para estudiar las resoluciones y rendir un informe al hemiciclo en la próxima sesión.
 
La resolución aprobada solicita al gobierno Haitiano que reconsidere la decisión y encamine acciones para desarrollar las relaciones comerciales.
 
En ese mismo tenor se pronunció la senadora Sonia Mateo, quien también se refirió a las intenciones de la minera Unigol de arrasar con más de 25 mil hectáreas en Restauración.
 
El Senado también acogió y envió a la comisión de Seguridad Social el proyecto de ley para garantizar que  los puedan acumular los fondos para medicamentos, y además que sean despachados todas las medicinas con el carnet de seguro. 
 
Espera que la comisión rinda el informe en breve plazo y se apruebe el proyecto en beneficio de las mayorías.
 
Mientras fue enviada a la comisión permanente de Relaciones Exteriores una resolución que solicita al Poder Ejecutivo formalizar la candidatura del ex presidente Leonel Fernández a la Secretaria de la OEA
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba