Nacionales_portada_slider

Senado aprueba a unanimidad proyecto de ley declara la necesidad de modificar la Constitución

De manera unánime en segunda lectura votaron hoy los senadores por el Proyecto de Ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución en el artículo 124 para habilitar la reelección del actual mandatario Danilo Medina.

Lo permitió un acuerdo que puso fin a la crisis interna en el PLD.

Fue una sesión breve, con una agenda de cinco puntos, el número cuatro era el de la atención del país.

El senador Reinado Pared Pérez presentó una propuesta de modificación a la pieza en el artículo tres, que fue acogida, que decía Asamblea Nacional y en lo adelante dirá Asamblea Nacional Revisora.

El veterano senador reformista Amable Aristy Castro confirmó lo expuesto por Fernández en su discurso el lunes de esta semana de que el fallecido Joaquín Balaguer le propuso que modificara la constitución para que optara por la reelección.

En tanto, la senadora Sonia Mateo, adelantó algo del acuerdo pactado entre ambos bandos y dice que se establecerá en la Constitución el modelo Norteamericano.

La propuesta de modificación constitucional trajo consigo fuertes divergencias y criterios encontrado, luego de que el 19 de abril el Comité Político decidiera apoyar la reelección de Danilo Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu