Nacionales

Senado aprueba proyecto ley Regula el Notariado en República Dominicana

El Senado aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que Regula el Notariado Dominicano e instituye el Colegio Dominicano de Notarios.
La iniciativa indica en uno de sus considerando que esta ley rige y organiza a los notarios de la República Dominicana que data de 1964 y debido a los cambios ocurridos en la sociedad dominicana, la misma demanda de una actualización y adecuación.

Refiere, además que las actuaciones notariales en la República Dominicana asimilan y fortalecen los principios, leyes, normas y costumbres del notariado de tipo latino.
Esta iniciativa proviene de la Cámara de Diputados y es de la autoría del diputado Demóstenes Martínez Hernández.
El presidente del Colegio de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, acudió al Senado junto a una comisión del gremio profesional.

Los senadores sancionaron la resolución que crea el Plan Estratégico del Senado de la República para el período 2015-2019, iniciativa de la autoría de la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo Mézquita.
La iniciativa está consignada en cuatro aspectos fundamentales; la primera parte, está consignado todo lo concerniente al análisis de la contextualización del Plan Estratégico Institucional, posterior al mismo, y como requerimiento de la definición del Marco Estratégico Institucional de Senado, se realiza un análisis de las fuerzas impulsoras y restrictivas externas e internas, identificando un conjunto de variables y dimensiones que pueden favorecer o modificar el que hacer institucional.

En la segunda parte, refiere que los resultados de la definición del Marco Estratégico Institucional, conformado por la Misión, Visión, Valores, Ejes y Objetivos estratégicos de la organización, a partir de los cuales se define el perfil de la cultura organizacional del Senado.
En la tercera parte, indica que se incorpora una matriz de alineamiento estratégico institucional para ayudar a determinar la consistencia y coherencia interna de los componentes fundamentales del Plan Estratégico Institucional. La matriz articula, para que se pueda visualizar, la contribución del Senado con el logro de la visión de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Por último se presenta la tabla de resultados, indicadores y metas para el año 2019, estableciendo con puntualidad el conjunto de transformaciones que está llamado a generar el Senado y que contribuirán con el desarrollo de la institucionalidad del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar