Nacionales_portada

Senado aprueba proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización

 

El Senado aprobó, en primera lectura, el  proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control, orientado a establecer límites al ejercicio del poder en el Estado.
 
La propuesta sometida por el senador Julio César Valentín y aprobada a unanimidad. La iniciativa establece que las cámaras congresuales podrán solicitar al Juzgado de Instrucción la conducción por la fuerza pública de un funcionario citado cuando no comparezca o se resista a exhibir o entregar documentos en  su poder que les sean requeridos.
Los funcionarios cuando no respondan serán objeto de un voto de censura y se le recomendará al Presidente o a su superior su destitución.
 
En segunda lectura los senadores sancionaron el Proyecto de Ley Orgánica de la Administración Pública, que limita a seis, el número de viceministros por cada dependencia, el que modifica los artículos 31 y 32 del Código Procesal Penal y el de Protección Animal.
 
En los informes de comisiones, Amilcar Romero y Adriano Sánchez Roa, enfilaron sus cañones al incremento de los precios de la carne de pollo. Para el primero se trata de la realidad de los costos de producción del maíz y la soya; que subieron 30 por ciento en lo que va de año. El segundo llama a producir aquí esos rubros.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu