El Senado de la República aprobó esta tarde dos préstamos ascendentes a 90 millones de dólares y un contrato comercial por 98 millones para ser utilizados en obras sociales, así como construir y terminar obras de regadío.

La aprobación fue acogida tras un informe que rindió la comisión de Hacienda, presidida por Tommy Galán. El primer financiamiento por 70 millones de dólares se utilizará en el programa de desempeño y rendición de cuentas para políticas de desarrollo de los sectores sociales. La iniciativa la suscribió el gobierno con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
En tanto, que el  segundo por US$20 millones se utilizará en el programa de apoyo al sistema nacional de empleo que ejecutará el Ministerio de Trabajo. 
En cuanto al contrato comercial  por 98 millones de dólares destinado al proyecto Desarrollo Agrícola Azua II-Pueblo Viejo, rubricado entre el INDRHI y la empresa Constructora Queiroz Galvao, establece que serán utilizados en el riego y drenaje a  más de cien mil tareas.
Además el Senado aprobó en unanimidad una resolución presentada por el senador Félix Bautista mediante la cual reconoce al presidente Leonel Fernández en la Asamblea General de la ONU.
También Aprobaron el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda emitir bonos por RD$1,440 millones de pesos para la comercialización y manejo del  sector arrocero y el proyecto que exoneró del pago de impuesto las Cámara Digitales de Alta Resolución, utilizadas en los sistemas de seguridad, así como el proyecto de Carrera Sanitaria.
El presidente del senado dejó claro que estos préstamos están contemplando en el presupuesto nacional.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version