Nacionales_portada

Senado aprobará el miércoles proyecto contra feminicidio

 

Los 32 senadores firman un documento de apoyo al proyecto de Ley contra el Feminicidio, a fin de aprobarlo de urgencia el miércoles próximo y remitirlo  a la Cámara de Diputados, donde sería convertido en ley, ya que, de no acogerlo, perdería su vigencia y habría que reiniciarlo.
 
El proyecto, original del senador Félix Bautista (PLD-San Juan), ya fue consensuado con las diversas entidades que luchan por la protección de la mujer.
 
Al efecto, la pieza legislativa modifica el Código Penal a fin de establecer sanciones más severas a los culpables de violencia contra la mujer.
 
Extraoficialmente se informó que el presidente Leonel Fernández convocará a una legislatura extraordinaria para la aprobación de ese y otros proyectos.
 
El legislador sanjuanero ha rechazado el aumento de la violencia hogareña que este año ha generado la muerte de unas 111 mujeres.
 
Bautista dijo que la  figura jurídica del feminicidio será aprobada en su propuesta, debido a los alarmantes casos de muertes de mujeres que se producen de parte de sus maridos o exparejas.
 
El senador peledeísta expresó que el feminicidio es un problema grave y complejo, sinónimo de desintegración familiar.
 
Bautista adujo que trabaja con 19 proyectos de leyes que incluyen 15 de su autoría y cuatro de autoría de otros legisladores.
 
Las claves
 
40 años de prisión
 
La legislación contra el feminicidio, original del senador Bautista,  dispone prisión de hasta 40 años para los culpables de casos agravados de muerte de mujeres por sus parejas o exparejas.
 
Se aprobará de urgencia
 
El legislador conduce un proceso de firmas de los 32 senadores, la mayoría de los cuales ya lo respaldaron, para sancionarlo el miércoles en dos sesiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba