La Policía investiga las circunstancias en que un segundo teniente del Ejército se suicidó ayer en la mañana de un balazo en la cabeza, luego de herir en el abdomen a su ex concubina, durante una discusión en el barrio Los Guandules, en el Distrito Nacional.

El segundo teniente Geuris Manuel Guzmán Figueroa, asignado al ministerio de Salud Pública, falleció en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de herida de bala en la cabeza, que él mismo se ocasionó.

La Policía dijo que Guzmán Figueroa se disparó con una pistola Hi-Power, calibre 9 milímetros, serie J43343, asignada como arma de reglamento, luego de herir de bala a María Antonia Reyes Castillo (Milagros) de 30 años, su ex concubina, según un informe preliminar.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, donde la mujer quedó internada con una herida de bala en el pecho, y el segundo teniente del Ejército transferido al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde falleció.

El hecho se produjo en el callejón Tételo Vargas, número 19, próximo a la avenida Padre Castellanos, en el sector Los Guandules, donde vive la ex concubina del oficial de quien estaba separada desde hacía algún tiempo.

Se informó que la señora Reyes Castillo se había querellado contra el teniente Guzmán Figueroa, por lo que un tribunal emitió una orden de alejamiento por violencia de género y amenaza de muerte.

Francisca Castillo Durán (Noris), de 55 años, madre de la dama herida, residente en el callejón Tetelo Vargas, número 23, explicó que el teniente Guzmán Figueroa se presentó ayer en la mañana a la vivienda de su hija con quien sostuvo una acalorada discusión y que al intentar abrir la puerta para mediar, escuchó varios disparos.

Dijo que al entrar halló a su hija con una herida de bala en el abdomen, y al segundo teniente con un balazo en la cabeza.

La pistola del oficial del Ejército con su cargador, cinco casquillos, dos teléfonos celulares y una nota manuscrita, fueron encontradas en la vivienda, evidencias que se en manos de la Policía Científica.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version