De acuerdo al último censo en el país existen 769 mil personas con alguna forma de ceguera y 360 mil ciegos totales, por lo que el Patronato Nacional de Ciegos trabaja en prevención de la Catarata que es la principal causa de esta discapacidad.

Sólo el pasado año el Patronato Nacional de Ciegos, sacó de la ceguera a unas quinientas personas mediante operaciones de manera gratuita y actualmente tienen 196 personas en lista de espera de cirugías.

Además de las operaciones el Patronato también rehabilita y capacita a unas 1300 personas no videntes, pero sólo reciben 18 millones de pesos al año lo que les dificulta cumplir con su labor y reducir la ceguera.
Al participar en el almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio, Alexandra Ventura, presidenta del Patronato dijo que muchas de las personas no videntes desertan del programa por dificultades para transportarse.
El Patronato cuenta con tres centros y 7 filiales en todo el país, se manejan con donaciones, los interesados en colaborar pueden depositar a la cuenta 54253354 del Banco popular.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version