El gran desafío del Sistema de Salud del país para el año 2018 es la reducción de la mortalidad materna-infantil afirmó la ministra de Salud, Altagracia Guzmán.
La titular del Ministerio de Salud Pública reconoció que el país no ha podido reducir las muertes neonatal. Es por ello que considera que es el gran reto para el año próximo junto a la disminución de mortalidad materna, de la cual el 30 por ciento ocurre en centros privados.
En un acto donde se inició de manera formal las discusiones para la conformación del Nuevo Plan Decenal de Salud 2018-2028, dijo además que se necesita un compromiso para la prevención y manejo de la violencia general y familiar, para lo cual entiende que el modelo de atención es la clave.
Disminuir el gasto de bolsillo en salud de afiliados y no afiliados y llegar a la meta de universalización de la cobertura y acceso, fueron otros de los desafíos enumerados por la funcionarias.
Las discusiones serán dirigidas por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y con esa finalidad se firmó un acuerdo entre el Ministerio y la academia.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version