Nuestro territorio seguirá bajo la combinación de los remanentes nubosos asociados a la vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico, alejándose del país y la humedad que aporta el viento predominante del este. Se prevé que continuarán los aguaceros y  tronadas con menor frecuencia e intensidad que en los últimos días, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche  hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Aisladas ráfagas de viento.    
 
 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor.         
 
 Para mañana viernes, los modelos y análisis de precipitaciones muestran una disminución en los aguaceros, sin embargo, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) incidirán  en horas de la tarde en el desarrollo de la nubosidad, para dar lugar a chubascos esporádicos y tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. En tanto que para este sábado y domingo  una nueva vaguada se acercará a nuestra área de pronósticos.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version