Nacionales_portada_slider

Sectores apoyan tribunal que prohibió explotación de Loma Miranda

Entre ambientalistas y políticos hay opiniones a favor del fallo emitido por el tribunal Superior Administrativo que prohibió terminantemente a la Dirección General de Minería y al Ministerio de Medio Ambiente gestionar, diligenciar o expedir cualquier autorización que favorezca la explotación minera de loma Miranda.

Narciso Isa Conde, dirigente de Izquierda y Luis Carvajal, experto en medio ambiente, consideraron que el fallo es un logro para los movimientos que se han opuesto a la explotación minera de Loma Miranda.

Sobre el tema también se expresó el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien aprovechó el escenario de la Biblioteca Pedro Mir, donde celebraban el Día Mundial de la Tierra, para manifestar su satisfacción por la decisión del tribunal y aseguró que bajo el esquema actual no es posible la extracción de minerales en la zona.

En ese mismo escenario Rafael Nino Feliz, vicerrector de extensión de la UASD dijo que la institución apoya la decisión del tribunal de prohibir la explotación de loma Miranda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu