Nacionales_portada_slider

Se enciende conflicto por depósito de basura. Cabildo declara Los Alcarrizos en emergencia

El conflicto entre alcaldías y la empresa Lajún Corporation no para.  Este martes fue declarado en estado de emergencia el municipio de Los Alcarrizos  tras la decisión de la empresa de no recibir  los desechos sólidos de esa demarcación en el Vertedero de Duquesa.

El Concejo de regidores del municipio  tomó  la decisión  en una sesión extraordinaria realizada en la alcaldía de localidad.  El concejo también aprobó la creación  de una comisión que deberá rendir un informe en la tarde de este próximo miércoles sobre la crisis sanitaria que podría generar el hecho de que el municipio no cuente con un lugar donde verter los desechos sólidos.

El alcalde Junior Santos solicitó la intervención del gobierno en el conflicto y pidió que la administración de Duquesa sea traspasada a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo.

Mientras,  en las afueras del relleno sanitario de Duquesa los camiones provenientes de la demarcación se atravesaron en la entrada para bloquear el paso de los camiones. La acción provocó que estos permanecieran en largas filas durante horas.

Ante lo tensa de la situación, al lugar se presentaron agentes policiales para evitar que se alterara el orden público por causa del conflicto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar