El peso de una carga de acero ocasionó el colapso de un tramo del Muelle Don Diego, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, Santo Domingo.
«Cada barra de esas de acero que ustedes ven ahí tiene un peso aproximado de dos mil y dos mil quinientos kilos, estamos hablando de un gran peso que se le colocó a la estructura», informó de manera preliminar Élido Alcántara, director de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas.
El hundimiento de la estructura ocurrió aproximadamente a las 09:45 de la mañana de este martes, sin víctimas que lamentar ni lesionados reportados.
Puedes leer también: Autoridad Portuaria fortalece lazos de cooperación con Autoridad de los Puertos de Puerto Rico
Élido Alcántara explicó que en lo inmediato se va a proceder a remover una parte de la carga para evitar más daños a la estructura y añadió que el veredicto final se dará cuando todas las instituciones involucradas den su informe final.
De su lado, la Autoridad Portuaria Dominicana informó que en estos momentos equipos técnicos se encuentran realizando los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar.
Asimismo informó que las operaciones de los dos muelles de la Terminal San Souci y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activas, sin eventualidades y fuera de riesgo.