Se agudizó este fin de semana el problema con el vertido de basura en el vertedero de Duquesa, la situación ha impactado en el cumulo de basura en algunos barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
El momento más crítico ocurrió la mañana del sábado. El vertedero parecía haberse extendido hasta la entrada del lugar donde camioneros decidieron depositar los desechos, como acción de protesta por los obstáculos impuestos por la empresa Lajun Corporation.
La compañía condenó la acción en un comunicado.
También, se incrementó la fila de camiones recolectores de los diferentes ayuntamientos que esperaban el turno para depositar la basura.
Mientras esto ocurría, en algunos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste se observaron pequeños vertederos improvisados como es el caso de los kilómetros de la Carretera Sánchez, el Portal de Honduras y Buenos Aires de Herrera.
Este miércoles en el Tribunal Superior Administrativo se conocerá un recurso de medida cautelar que busca impedir que Lajun continúe administrando el vertedero, hasta tanto se conozca la demanda en nulidad del contrato interpuesta por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version