Nacionales

Se agudiza crisis energética en la capital

Comunitarios del sector rivera del Ozama, en Santo Domingo Norte, denunciaron son afectados por un apagón producto de una avería desde la mañana de ayer miércoles. Mientras en otros sectores del gran santo domingo continúa la crisis eléctrica.

Los residentes de ese sector explicaron con frecuencia se producen averías, debido a que los técnicos EDEESTE instalaron un transformador de poca capacidad. Por la situación, Rafael Torres Taveras deplora que no ha podido terminar con los trabajos de herrería.

Mientras, los residentes del sector Las Lilas, se quejan por largas tandas de apagones, luego de la toma de posesión del nuevo gobierno.

Sin embargo, los comerciantes reportaron pérdidas en artículos refrigerados, entre ellos quesos, embutidos, lácteos y carnes de pollo.

A nuestra redacción llegan reportes de prolongadas horas de apagones o servicio intermitente en diferentes lugares del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Ayer, el ministro de Energía y Minas dijo que las interrupción del servicio, debido un déficit de generación que afectó la capacidad de prestación del servicio de las empresas distribuidoras, por la salida de las generadoras Itabo I, AES Los Minas, Haina Turbo Gas, La Vega, Palamara y AES Andrés.

Por Roberto Brito

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba