República Dominicana.- La saturación de los hospitales del Gran Santo Domingo por la alta incidencia de los casos positivos de coronavirus obliga a las autoridades a incorporar nuevas camas al sistema de salud. Médicos consideran inoportuno el regreso a clases presenciales en todo el país.

Pese a que los hospitales Marcelino Vélez Santana, Félix María Goico y el Francisco Moscoso Puello permanecen abarrotados de personas en busca de asistencia para sobrepasar el Covid19, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, dio garantías de que disponen de camas suficientes para la atención en otros hospitales de los 200 que conforman la Red Pública de Salud.

Ante la difícil situación, el SNS integró unas 150 camas en la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, de las que 104 serán para internamiento y 46 para cuidados intensivos.

La ocupación de camas para coronavirus y el uso de ventiladores incrementó durante este fin de semana en un 41 y 45 %, respectivamente, lo que a juicio de los galenos convierte en imprudente la decisión de retornar a las aulas.

Los profesionales de la medicina demandaron la colaboración de la población para evitar que el sistema de salud colapse.

Por: Paola Báez

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version