Nacionales

“Santo Domingo Savio” pretende impactar de manera positiva más de 40 mil familias

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Ciudad Alternativa y el Comité Para Defensa de los Derecho Barriales propusieron este miércoles integrar varios aspectos contemplados en  el denominado “Plan Cigua” al proyecto “Santo Domingo Savio”  que pretende ejecutar el gobierno para el saneamiento de los  sectores  la Ciénaga y los Guandules.

Al participar el almuerzo semanal que realiza el Grupo de Medios Corripio el  director de Ciudad Alternativa, Román Batista, expresó que es necesario que se tomen en cuenta las necesidades del sector para que la intervención contemplada por el gobierno obtenga buenos resultados.

Entiende que el antiguo proyecto de planeación urbana al que se refiere como “Plan Cigua” evalúa de una manera más  acabada las vulnerabilidades de los sectores.

De su lado,  el coordinador comunitario de Copadeba, Marcelino Moya insistió en que la incertidumbre se ha apoderado de los lugareños quienes desconocen los detalles de cómo será ejecutado el nuevo el proyecto.

Mientras,  el urbanista Cristóbal Valdez, calificó de positiva la medida  aunque  explicó que el gobierno debe considerar otras vías para disminuir sus costos.

“Santo Domingo Savio” pretende impactar de manera positiva a más de cuarenta mil familias que viven en las zonas más vulnerables de los barrios la Ciénaga y los Guandules ubicados próximo a la margen del rio Ozama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar