El municipio de San Antonio de Guerra está alarmado por el depósito en la comunidad de El Viso de un material tóxico que ha causado enfermedades respiratorias y de la piel.
El lugar donde fue depositado está en una angosta y enlodada carretera, donde al parecer los responsables pensaron que iba a pasar desapercibido.
Por lugar pasan trabajadores, profesores y niños que van hacia la escuela Francisco del Rosario Sánchez.
Desde que descubrieron el material tóxico las autoridades llamaron a Medio Ambiente, pero la respuesta fue que el ayuntamiento lo recogiera.
El departamento de investigaciones de la Fuerza Aérea está a cargo de las investigaciones, pero las versiones que maneja la comunidad es que la Compañía Credigas, que tiene una fábrica de plástico es la responsable del depósito del material.
Esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente se comprometió a retirarlo el material, luego de la voz de alarma de la comunidad, mientras al lugar han ido representantes de la Academia de Ciencias de la UASD y de Salud Pública, quienes alertaron sobre la toxicidad del material que compromete la salud de los residentes en la comunidad de El Viso de Guerra.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version