Nacionales_portada_slider

Salvar la vida de los bebés prematuros es el principal objetivo del banco de leche Josefina Cohèn

Santo Domingo.- Con el objetivo de ayudar a salvar la vida de los bebés prematuros, reabren el banco de leche Josefina Cohèn en la maternidad nuestra Señora de La Altagracia.

El perinatologo encargado del área, Santiago Martínez, dijo que el proceso inicia con el ordeño de las madres en una sala de extracción que tiene capacidad para albergar a seis de estas.

Sin embargo, el ordeño de la madre no es suficiente para que este alimento sea donado a otros niños, debido a que se hace necesario seguir un control de calidad.

Aunque el proceso es un tanto doloroso, las madres exhortaron a las demás mujeres a donar su leche en un gesto de amor, ya que más del 90 por ciento de la que disponen es de las parturientas del mismo centro.

El nuevo banco de leche, que cuenta con una capacidad para almacenar hasta 40 mil CC de leche materna. Labora todos los días de la semana, donde además de la sala de extracción cuentan con dos freezers y una nevera para refrigerar la leche, así como con equipos de laboratorio y sala de espera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu