El ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud llamaron al Colegio Médico Dominicano a la reflexión tras el gremio convocar a un paro nacional de labores para el próximo miércoles.
El viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada sugirió al Colegio Médico Dominicano aplazar la huelga pautada para el próximo miércoles ante la eventual llegada del Huracán María al país.
De igual forma la doctora Miriam Montes de Oca, representante del Servicio Nacional de Salud indicó que los galenos deben ser solidarios en tiempos de emergencia por lo que apela a la sensibilidad del gremio.
Vía telefónica el Presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero reiteró que el paro va con más fuerza que un huracán. Agregó que la huelga está convocada para el miércoles y según los pronósticos el fenómeno atmosférico María llegaría al país el jueves. Indicó que quien debe reflexionar es el gobierno y cumplir con el acuerdo al que llegaron hace meses.
En tanto, el ministerio de Salud Pública activó su plan de Prevención, Preparación y Respuesta, además de tomar las medidas necesarias para garantizar las condiciones sanitarias en los diferentes albergues ante el posible paso del huracán María.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version