Nacionales

Salud Pública trabajará para prevenir accidentes de tránsito y alto consumo de alcohol en Navidad

El Ministerio de Salud Publica lanzó hoy el Programa “Navidad Segura un Pacto por la Vida  2019- 2020”, afín de prevenir los accidentes de tránsito y el alto consumo de alcohol durante las festividades por Navidad.

La iniciativa, que se extenderá hasta el próximo seis de enero de 2020, busca aportar soluciones a la alta tasa de mortalidad por accidentes de tránsito que tiende a incrementar durante el feriado de fin de año según explicó el director del Premat del Ministerio de Salud Pública, Ramón Ureña.

Otra vertiente que busca prevenir el operativo es el incremento del consumo de alcohol en menores de edad, que para el año pasado registró al menos la muerte de un infante por intoxicación.

Según el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, la alerta por ingesta de alcohol se extiende hasta las mujeres embarazadas.

El funcionario también se refiero al conflicto por el tema de la atención primaria y la posible contratación de especialistas.

En otro orden, al hablar acerca del incremento del medicamento conocido como Tramidol, Cárdenas insistió en que se han aumentado las restricciones para su venta y además se  notificó a Dirección Nacional del Control de Drogas para su regulación.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar