Nacionales_portada_slider
Tendencia

Salud Pública supervisan proceso de vacunación en la provincia La Vega

La Vega. -R.D.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública supervisan este viernes centros de vacunación de esta provincia para verificar los procesos de inoculación y toma de muestras a fin de prevenir el virus SARS CoV-2.

El recorrido inició en el Liceo Norberto Luciano Mora en Bayacanes, donde está instalado uno de los centros de vacunación y puesto fijo de toma de muestras de antígenos y PCR de ese municipio, aquí se identificó como avanza la inoculación y las orientaciones que brindan a las personas sobre la importancia de aplicarse la vacuna para enfrentar la COVID-19 y cómo prevenir otras enfermedades.

El recorrido de supervisión estuvo encabezado por el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

El doctor Pérez manifestó que durante su visita a esta localidad también sostuvo un encuentro con las autoridades de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y otras autoridades,  quienes manifestaron los avances en el Plan de Vacunación y toma de muestras, así como otras labores de salud para prevenir la incidencia de enfermedades.

Indicó que además de concienciar a la población de esta demarcación y supervisar el proceso de vacunación como estrategia de prevención de COVID-19, dengue, malaria y otras afecciones, se realizaron charlas sobre enfermedades prevenibles por vacunas y las transmitidas por vectores, también se entregó insumos de protección personal.

“Estamos trabajando también en la prevención de dengue, pero hay seguir con los programas de vacunación, para SARS CoV-2, estamos también en una acción comunitaria con fumigación y la descacharrización y colocación de raticida para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegyti que transmite el dengue.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba