SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública será "drástico" con el personal de los hospitales del Estado que no cumpla con el horario de trabajo, y su permanencia en la institución dependerá de la evaluación de desempeño que se realizará cada seis meses, según establece la Ley 41-08 de Función Pública.
 
Así lo expresó el titular de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien anunció que la cartera trabaja en el diseño de un sistema electrónico para registrar la entrada y salida del personal, que incluye a médicos, enfermeras y de otras áreas que laboran en los centros de salud.
 
Dijo que este sistema, que ya funciona en algunos hospitales, permitirá a los seis meses, como indica la Ley 41-08, hacer la evaluación de desempeño con ciertos indicadores como el nivel de asistencia a su trabajo, determinar si ese médico o enfermera u otro empleado "se queda o no" laborando.
 
El ministro de Salud Pública habló en el quinto encuentro con los medios de comunicación que cada lunes realiza la Dirección de Comunicación de la Presidencia en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version