Nacionales

Salud Pública presenta dispositivo para detectar Coronavirus en 20 minutos

El Ministerio de Salud Pública presentó un dispositivo de fabricación israelí para detectar en tiempo récord casos positivos de la pandemia global del Covid- 19. La nueva prueba, que se aplicará en el país, promete ser efectiva, confiable, barata y rápida.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el dispositivo tienen un costo de unos ochocientos pesos por prueba.

El dispositivo fue presentado a los presidentes de la Asociación de Industria de la República Dominicana, Asociación de Hoteles y Restaurantes, así como funcionarios de Salud Pública.

Los doctores Eloy Álvarez y Diógenes Aybar, explicaron que con esa nueva tecnología pueden verificar, si una persona es positivo al virus en 20 minutos.

El embajador de Israel en el país, Danny Viron y la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Paola Rainieri, dijeron que el equipo servirá para detectar el virus en los Aeropuertos y zonas turísticas del país.

Sánchez Cárdenas, manifestó que invitaron a la vicepresidenta electa y al próximo ministro de esa cartera, pero no asistieron.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar