Nacionales

Salud Pública advierte sobre productos con ingrediente activo valsartán con impureza potencialmente citotóxica

SANTO DOMINGO.-La advertencia se basa en comunicados emitidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), a raíz de que el fabricante detectara una impureza potencialmente citotóxica (N-nitrosodimetilamina), en el ingrediente farmacéutico activo Valsartán, luego de un cambio en el proceso de fabricación del principio activo.

En ese sentido, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS),el Ministerio de Salud instruye a los titulares de medicamentos registrados en el país, que se abstengan de adquirir y utilizar materia prima del principio activo VALSARTAN, elaborada por ZHEJIANG JUAHAI PHARMACEUTICAL CO. LTD, China.

DIGEMPAS tiene en curso una investigación más exhaustiva y ha podido verificar que ninguno de los productos reportados por la EMA y la AEMPS ha sido importado a territorio nacional. No obstante, a raíz de la investigación de otras agencias regulatorias, se  ha podido identificar que los productos registrados para comercializar en el país,  contienen la impureza potencialmente citotóxica (N-nitrosodimetilamina).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba