Santo Domingo:- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que para este sábado, nubes dispersas e incrementos nubosos ocasionales, chubascos aislados y ráfagas de viento, al final de la tarde y el transcurso de la noche, en algunas comunidades del norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central; debido a la incidencia del viento y a una débil vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Onamet dijo que hoy estarán predominando condiciones estables y de reducidas lluvias sobre nuestro país, asociadas a los efectos del sistema de alta presión. Sin embargo, algunos incrementos nubosos con chubascos aislados y ráfagas de viento, podrían presentarse al final de la tarde y el transcurso de la noche, en algunas zonas del norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central; debido a la incidencia del viento y a una débil vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles del interior del país, dentro de los cuales están: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otros. Las temperaturas podrían ser inferior en áreas con mayor altitud, como son: el parque Nacional de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version