Santo Domingo, RD.- El Laboratorio Nacional está acelerando los procesos para realizar secuenciación completa de las muestras positivas. El personal técnico está recibiendo la capacitación, y los equipos están calibrados, así lo aseguró este lunes el director de la Dirección General de Epidemiología, Ronald Skewes.

Skewes informó que todavía al país no han ingresado casos sospechosos de la nueva variante del Covid-19 de la que ya se han identificado casos en Norteamérica, Asia, Europa y África.

Tras considerar que es pronto para determinar la gravedad de la nueva variante calificada por la Organización Mundial de la Salud como de preocupación, el experto sostuvo que “ la alta carga viral que se ha identificado en los casos de Ómicron nos indica que en personas no vacunadas esto puede convertirse en una cosa grave, es decir, el hecho de estar vacunados nos va a proteger por el momento”.

“Todavía los laboratorios están estudiando cuál es la protección real que dan las vacunas que tenemos contra Ómicron pero la recomendación sigue siendo la misma, debemos vacunarnos”, dijo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version