Nacionales

Roberto Salcedo asegura Luis Abinader es un ejemplo para la sociedad

El tres veces alcalde por el municipio del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, calificó a Luis Abinader como un “ejemplo para la sociedad”,  al afirmar que esta convencido que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganará en la primera vuelta las elecciones del próximo 5 de julio.

Salcedo ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en un programa de circulación nacional.

De manera pausada y segura, el político y productor televisivo, comunicó que al conocer parte de la agenda de Abinader y lo que éste tiene articulado y piensa, comulga con su pensamiento de a qué se va a la política.

“Cuando conversamos en la casa, lo estuvimos hablando. Hicimos reuniones con Luis Abinader e invitó a Roberto Ángel a una de ellas para que se conozcan y la verdad es que hicieron empatía, porque Robertico es muy conversador, un joven muy preparado”, rememoró Roberto Salcedo.

Expresó que Luis Abinader ha estructurado un equipo de personas con una visión de país: “Luis ha logrado articular entorno a él un equipo de gente vigorosa, con pensamiento avanzado, con una visión de lo que debe ser un Estado moderno”.

Añadió que el PRM tiene figuras de una gran experiencia de Estado y que vienen estudiando las políticas públicas que deben ser aplicadas para un cambio social pensado en la gente: “Pienso que El Cambio no es una palabra. El Cambio es un sentimiento, es una expresión mayoritaria, una visión que se va construyendo la población misma: Luis en este momento representa ese tránsito hacia ese sentimiento junto al PRM”.

Reseñó que se debe trabajar una política de seguridad acompañada de distribución de las riquezas y que llegue a los sectores más vulnerables para que haya sostenibilidad. “Uno va a la política a servir, se va a mejorar. Recuerdo mis años en la alcaldía (2002-2016), las cosas que yo hacía por la gente: Ver a las gentes felices esa era mi mayor satisfacción”, Refirió.

Hizo una panorámica de la situación de inseguridad que aterra a la sociedad dominicana: “se debe trabajar el tema de la seguridad. Que las casas en los barrios no sean lo que son hoy día, porque da la impresión que se está en una cárcel, no son hogares, son celdas revestidas de hierro”, Escenificó.

Indicó que es una pena el nivel degenerativo que ha entrado a la política dominicana. En ese mismo orden, subrayó que lo importante es no temporizar con aquellos que van al Estado no ha servir, sino que van a agenciarse un mejor esquema de vida.

Piensa que se debe estar hablando de ideas y cómo el país sobreponer la situación que vive. “Me ha gustado mucho que Luis Abinader haya centrado su campaña en propuestas”, destacó.

Exteriorizó que hay un sentimiento de cambio y que se debe generar en la República Dominicana un tránsito hacia una nueva visión del Estado. Acentuó que tiene una gran preocupación en el tema de medio ambiente, ya que es transversal a muchas políticas públicas de las que se implementan en el país.

Finalizó con una reflexión, “Por experiencia las elecciones no se ganan solamente con simpatías. El PRM tiene que hacer un trabajo arduo, de planificación para el día 5 de julio, en defensa de la voluntad de las mayorías que se expresará a favor de Luis Abinader para la primera vuelta”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba