El miembro del pleno de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín, denunció hoy que hay “sectores responsables de una campaña permanente de agresión contra la Junta Central Electoral”.

Según dijo, esos sectores están infiltrados en medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales financiadas con recursos extranjeros.

“Hemos aguantado esta campaña cruel, irrespetuosa de determinados sectores, pero no bajaremos la cabeza y le decimos al pueblo dominicano que vaya a votar el próximo 16 de marzo, porque el personal de esta Junta, los presidentes de Juntas en el interior del país, los secretarios de juntas se merecen el respeto, porque no se han prestado a componendas” señaló.

Saladín se mostró de acuerdo con todos los sectores que demandan una investigación en razón de que los miembros del pleno de la Junta Central Electoral se merecen que se aclaren los hechos, dado que no hay nada que ocultar.

Invita al pueblo dominicano a que asista a elegir los candidatos de su preferencia y garantizó que la Junta no tiene candidatos de su preferencia.

Sobre las frustradas elecciones del 16 de febrero, reveló que el presidente de la Junta habló por teléfono, en presencia de los demás miembros del pleno y observadores con Luis Abinader, quien fue consultado y se oyó su opinión a favor de la suspensión. Dijo que lo mismo se hizo con Leonel Fernández, a quien se le llamó en tres oportunidades hasta que respondió. Expresó que por último, se llamó al presidente de la República y su respuesta fue que hablaran con el liderazgo político.

Entrevistado en la sede del organismo electoral, proclamó que los miembros del organismo harán su trabajo hasta el final y de manera personal, no permitirá que su hoja de vida se empañe. Es por esto que, asegura, se ha puesto una corbata negra y la llevará hasta que todo se aclare.

Periodista: Susana Flete.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version