Nacionales_portada_slider

Revelan que el 11.6% de la población dominicana padece de demencia

La demencia es una enfermedad que impacta no sólo a quien la padece, sino también a la familia del enfermo, por ello la Organización Panamericana de la Salud exhorta a prestar atención a los síntomas.

En el país el 11.6% de la población padece de demencia, enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y la causa número 1 de discapacidad en la población geriátrica.

La directora de la Asociación Dominicana de Alzheimer, Daysi Acosta, dijo que aquellas personas que la padecen no pueden valerse por sí solo y que si la enfermedad es detectada a tiempo, el tratamiento puede funcionar.

El dato fue dado a conocer por la Organización Panamericana de la Salud y la Asociación Dominicana de Alzheimer, tras mostrar preocupación por el número de menores de deben cuidar a parientes que tienen esa condición.

50 millones de personas en el mundo padecen de demencia, 10 millones en las Américas y el adulto mayor es el más propenso, aunque puede afectar a otros más jóvenes.

Con el fin de concientizar a la población, Salud Pública, la Asociación Dominicana de Alzheimer y la OPS, lanzaron este viernes la campaña » Hablemos sobre demencia»   una jornada que ayudará a las personas a comprender la enfermedad e identificar los síntomas de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu