Nacionales_portada_slider

Retorno a las aulas este 6 de abril será bajo estricto protocolo sanitario

República Dominicana.- El retorno gradual a las aulas a partir de este martes seis de abril será de manera voluntaria y con un estricto protocolo sanitario, según informó hoy el ministro de Educación, Roberto Furcal.

Entre los estudiantes que podrán regresar a las aulas de manera voluntaria a partir de este martes seis de abril están los de nivel inicial y primer ciclo, explicó el ministro de Educación, a través de una intervención virtual.

Los alumnos permanecerán entre 2 y 4 horas en los recintos y completarán su jornada con la educación a distancia a través de la radio, televisión, Internet y cuadernillos. No tendrán que usar uniforme de manera obligatoria para volver a las clases en los municipios habilitados.

Roberto Furcal aclaró que en esta etapa no será obligatorio  que los alumnos utilicen el uniforme escolar  y que les serán entregados kits de higiene para protección contra el Covid-19. En cuanto a la alimentación escolar las raciones seguirán entregándose  a los estudiantes durante la docencia y  cada 15 días a todas las familias de  los que no asistan de manera presencial.

El funcionario llamó a maestro, padres, madres y tutores a apoyar el retorno a las aulas.

Según la programación del Ministerio de Educación Gran Santo Domingo queda excluido de las demarcaciones que volverán a la enseñanza presencial en la próxima semana.

Por Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu